miércoles, 18 de agosto de 2010

INAUGURACIÓN DEL BLOG

Hoy me ha dado por los blogs, aunque no sé cuánto tiempo me durará el antojo... De momento, me he decidido a crear uno, pero sin saber muy bien para qué lo voy a usar o qué voy a hacer con él.

Lo he titulado "mis circunstancias y yo" parafraseando al gran Ortega porque, al no saber del todo cuál va a ser su contenido, prefiero denorminarlo con algo genérico que permita que no se excluyan futuros contenidos. Es decir, cualquier circunstancia que me rodee, que me interese o que en algún momento se cruce en mi camino de la forma que sea tiene cabida en este blog.

En cuanto al título principal "Descansar es empezar a morir" forma parte de una cita de otro de los grandes, Marañón. La cita completa es una de mis favoritas y dice así: Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir.
Creo que no hay mejor manera (o si la hay, ahora mismo no la encuentro) de explicar cómo concibo yo la existencia que me ha tocado vivir. No me considero ni demasiado optimista como para no sentirme afectada por el sufrimiento o las desgracias del camino sin sentirme derrotada, ni demasiado pesimista como para no saber ver de vez en cuando el lado positivo de los problemas; lo que sí pienso día a día, por muy agotada que me encuentre es que, ya que sólo tenemos esta vida (corta o larga según para quién), tenemos que aprovecharla al máximo. Hay muchas maneras de sacarle partido y cada cuál sabe muy bien qué maneras prefiere. Y el que no lo sepa aún... no sé, ¡que lo consulte con la almohada!
Me despido de momento.
Ya se irá rellenando este sitio (o no) con historias. Espero vuestras colaboraciones y/o sugerencias.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola wapisima!!! creí que era la única a la que le gustaban estas cosas, aunque mi blog es un poco más superficial y llevo mucho sin actualizar. No te voy a decir quien soy, tan sólo te daré una pista... he puesto una frase de las que escribes tú en tu post en mi tuenti. Besos y adelante que escribes muy bien wapisima. Ahora te dejo con la incognita.jejeejejeje

    ResponderEliminar